martes, 4 de mayo de 2010

Todo va a cambiar


INTRODUCCIÓN:
Conocer y entender los cambios que la tecnología motiva en el comportamiento de los consumidores es crucial para que las empresas sepan cómo adaptar correctamente sus modelos de negocio y mantener con ello su competitividad. Negarse a aceptar dichos cambios y obstinarse en mantener estrategias válidas en su momento, pero ineficaces en el presente y obsoletas en el futuro, supone la mejor receta para conseguir una lenta pero inexorable desaparición.
Enrique Dans nos explica en este libro qué transformaciones ha supuesto la irrupción de Internet en los modelos de negocio de sectores relacionados con el entretenimiento y la cultura (tales como la industria discográfica, la audiovisual, los medios de comunicación o el sector editorial) y nos describe cómo y en qué medida las disrupciones tecnológicas van a seguir manifestándose en los próximo años, al tiempo que nos indica cuáles son las referencias a observar y movimientos del mercado que debemos monitorizar.
Igualmente, nos explica qué política y legislación debe aplicarse a la propiedad intelectual, por qué no tiene sentido luchar contra las descargas de contenidos en Internet, y en qué sentido nos favorece a todos preservar la llamada "neutralidad de la red".


Mis comentarios:
De nuevo un libro recomendado por mi hermano Jorge y a través del cual he podido darme cuenta de que, aunque yo soy el informático, en cuanto a uso de Internet yo me encuentro retrasado, en la década pasada, mientras mi hermano es quien domina este mundo, quien se mueve por la nube con total soltura.
Redes sociales o blogs como facebook, linkedin, twitter son de obligatorio conocimiento actualmente. Lectores de feeds como google reader deben utilizarse si queremos conocer todas las noticias que nos interesan, no yendo nosotros a por ellas, sino viniendo ellas a nosotros.
Una lectura totalmente recomendada para darse uno cuenta de todo lo que esta dejando escapar por desconocer o no atreverse a entrar en la nube. No es que todo vaya a cambiar... ¡Es que todo ha cambiado!

TÍTULO: TODO VA A CAMBIAR
AUTOR: Enrique Dans
EDITORIAL: Deusto
AÑO EDICIÓN: 2010
GÉNERO: Divulgación tecnológica
ISBN: 978-84-234-2763-5

2 comentarios:

  1. Importante también destacar la creencia del autor respecto a los temas de licencias de copia y para dar ejemplo de que el mundo de las editoriales también esta cambiando, ha publicado su libro bajo licencia Creative Commons de reconocimiento-no comercial-compartir bajo la misma licencia.

    Asi pues hermanito, ahora que ya lo has acabado devuélvemelo que tengo lista de espera de gente a la que se lo he recomendado para que lo lean.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante muchos temas. Como bien dices, el tema de las licencias para la propiedad intelectual bajo su punto de vista.
    También muy curioso el tema de google y de youtube y de como un pequeño, con millones de perdidas, tuvo que ser comprado por el grande porque éste no era capaz de rivalizar con su google video a youtube.
    Muchos casos curiosos, muchos puntos de vista sobre todo lo que rodea a la nube y sobre todo muchos elementos tecnológicos comentados y presentados.

    Este jueves te puedes coger el libro, ya lo he dejado sobre tu mesa

    ResponderEliminar